335

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Sub Gerencia de Educación y Cultura realizó la ceremonia protocolar por el “Día  Mundial de los Museos”, en la que distinguieron a diversas personalidades por su aporte al desarrollo y conservación de los museos en la ciudad.

En ella se entregó distinciones a museólogos e historiadores, como es el caso del Presidente de ICOM a nivel nacional, Luis Repetto Málaga, el Director del Museo de Arte Contemporáneo, Eduardo Ugarte y Chocano.

Así mismo al museólogo y representante del museo arqueológico de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Augusto Belan Franco, el ex Director del Museo de la Universidad Nacional de San Agustin (UNSA), Pablo de la Vera Cruz, ex Director y fundador del Museo Santuarios Andinos de la UCSM, José Antonio Chávez y el Historiador Catedrático del Programa de Ciencias Sociales UNSA, Rubén Darío Pachari Romero, así mismo al Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Franz Grupp.

Cabe recordar que como parte de las actividades este viernes 19 a partir de las 9:30 horas se desarrollará el Encuentro Regional de Museos, siendo el ingreso libre y, se otorgará certificados de participación a los asistentes.

Especialistas, como el Director del Museo de Arte Contemporáneo, Eduardo Ugarte y Chocano, Hugo Gómez Carrasco Curador y Restaurador de Arte de Sucre- Bolivia y el magister en historia Rubén Darío Pachari Romero de la Universidad Nacional de San Agustín, participarán de este importante evento cultural