291

Mibanco, institución de microfinanzas líder del Perú y Latinoamérica, presentó el 19 de julio la segunda edición de su concurso “Cholos de Oro” con la que busca destacar la contribución de los emprendedores al desarrollo de este departamento.

“Hace mes y medio presentamos la segunda edición del concurso “Cholos de Oro” con la cual buscamos identificar y reconocer a los representantes más destacados de los micro y pequeños empresarios del departamento. Hemos recibido 1,038 postulaciones al concurso, superando en un ampliamente el número de postulaciones recibidas el año pasado.” comentó Fernando Gómez, Gerente Regional de Arequipa.

Mibanco informó que el martes 5 de setiembre, el jurado calificador procedió a evaluar las mejores postulaciones para elegir a los cinco semifinalistas. Ellos son, sin ningún orden:

Yeny Mercedes Huancahuira / Giro de negocio: Farmacia fitoterapéutica
Las hierbas que se cultivan en Pukio guardan propiedades curativas ancestrales que hoy son aprovechadas por “Naturals”, la farmacia fitoterapéutica de Yeny. Sus fórmulas magistrales son preparadas con insumos cosechados por familias de la región.
José Pazarra Delgado / Giro de negocio: dulcería
Hace 30 años José se da cuenta que el queso helado artesanal estaba desapareciendo de Arequipa, por eso, decide abrir la dulcería “Charito”. Su negocio rescata este tradicional postre, mejorando su sabor y calidad y llevándolo por 5 años consecutivos a ser parte de Mistura.
Walter Castro Medina / Giro de negocio: alquiler de maquinaria agrícola
Walter abrió su negocio de alquiler de maquinaria agrícola hace 11 años y actualmente brinda en su local, capacitación a sus clientes para que mejoren su producción y conozcan mejores técnicas de cultivo.
Claudia Jalixto Paco / Giro de negocio: automotriz
En Original Cars, Claudia vende autopartes de autos clásicos de los 60, 70 y 80s. Así genera empleos para jóvenes que buscan capacitarse sobre mecánica automotriz y a quienes les brinda horarios flexibles para que puedan continuar sus estudios universitarios.
Juan la Torre Quispe / Giro de negocio: venta de leche
Donde progresa uno, progresan todos. La granja de Juan produce 124 litros de leche diarios que luego son distribuidos a lo largo de toda la región. Su familia y miembros de su comunidad son la pieza clave, ya que su negocio les genera un empleo digno y sostenible motivándolos a crecer cada día.

Mibanco indicó que los cinco semifinalistas serán presentados a través de su plataforma www.cholosdeoro.pe, televisión y redes sociales para que el público los conozca y puedan empezar a votar por su mejor candidato.

El público podrá votar a través de www.cholosdeoro.pe y una vez que se cierre las votaciones el 1 de octubre, los 3 más votados pasarán a la Gran Final a realizarse la primera semana de octubre en un programa de gran sintonía de la ciudad.” manifestó Fernando Gómez.

Habrán tres ganadores, el primer puesto recibirá 20 mil soles, el segundo puesto 7 mil soles y el tercer puesto 3 mil soles.