68 Mil Participantes asistirán a Perumin 33 Convención Minera en Setiembre

457

La tendencia favorable de las inversiones mineras en el país por tercer mes consecutivo, junto a los mejores precios de los metales en el mercado internacional, que reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), generan buenas expectativas al sector y el interés de más participantes para asistir a PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

El buen panorama de la minería, sobre todo por la cotización del cobre, afianza al Perú como el mejor sitio para invertir en minería en América Latina, por lo que la organización de PERUMIN 33, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo, proyecta la asistencia de cerca de 68 mil participantes, de los cuales alrededor de 6,000 son convencionistas.

Cabe precisar que los ‘convencionistas’ asisten los 5 días del evento, tanto a los siete encuentros académicos – empresariales como a la feria tecnológica EXTEMIN, mientras que los ‘visitantes’ asisten por días específicos. Del total de convencionistas y visitantes se obtiene la cifra final de participantes que asistirán a esta nueva edición en la UNSA.

ALQUILER DE DEPARTAMENTOS 

El interés por PERUMIN 33 genera también la creciente demanda de alojamiento en Arequipa. Para ello, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador del megaevento, creó un moderno minisite en el que se ofrece alojamientos en alquiler como casas, departamentos, hoteles, hostales, casas de retiro, boutique, entre otros.

Estas ofertas fueron previamente verificadas siguiendo los estándares regulares de acuerdo con el Reglamento de establecimientos de hospedaje de prestadores de servicios turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La plataforma de alojamiento permite reservar un inmueble según los requerimientos de ubicación, dimensiones y características de los visitantes.