“A Comer Pescado” lanza el V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018

65

Si te gusta la cocina, esta es tu oportunidad de demostrar tu talento. El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza el V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018 en nueve regiones del Perú, entre ellas Arequipa.

En el concurso se premiará al cocinero o cocinera que haya presentado el mejor plato con productos hidrobiológicos, como el pescado y la pota. El jurado, conformado por reconocidos chefs, líderes de opinión y nutricionistas, calificará el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región.

“En la receta debe incluirse, además de pescado o pota, insumos representativos de la zona y técnicas tradicionales”, explica Gonzalo Llosa, Coordinador Ejecutivo de “A Comer Pescado”.  Llosa agrega que el objetivo es fomentar el consumo de productos hidrobiológicos de gran valor nutricional en el país.

“Come Pescado con Todo” está dirigido a madres de comedores populares, vendedores de comida en carretillas, en mercados o en restaurantes, con un máximo de capacidad de 20 personas, así como expendedores de quioscos y centros de alimentación escolar. Este concurso se realiza a nivel nacional y participan cocineros de Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco y Lima.

Los interesados ya pueden descargar las bases del concurso, el cronograma de recepción de propuestas y el formulario de inscripción en el sitio web de “A Comer Pescado” www.acomerpescado.gob.pe. El formulario de inscripción deben enviarlo al correo  concurso@acomerpescado.gob.pe.

La evaluación de recetas en Arequipa se realizará el 11 y 12 de octubre. Los nombres de los finalistas se publicarán el 15 de octubre en el portal web www.acomerpescado.gob.pe. Las tres recetas que alcancen el mayor puntaje en cada categoría competirán a nivel regional el 20 de octubre.

Los ganadores de las tres categorías concursarán con las demás regiones en la gran final a desarrollarse en Lima en noviembre próximo. Los triunfadores serán capacitados por reconocidos chefs, se publicará sus recetas y recibirán diplomas y premios sorpresas.