Aavance del adoquinado de los trabajos en la Av. Pizarro y Colón fue inspeccionado por la Alcaldesa Lilia Pauca

31

La alcaldesa de la ciudad, Ing. Lilia Pauca Vela, inspeccionó los trabajos en la Av. Pizarro y Colón, donde verificó el avance de la construcción de veredas, drenaje y el cambio de adoquinado, con el objetivo de entregar a la población una vía totalmente moderna, segura y rápida en beneficio de la población en general.

Hasta el momento, ya se colocaron 300 m2 de adoquín de concreto, priorizando el cruce entre la Av. Pizarro y la Av. Guardia Civil, permitiendo la reapertura de algunas vías en la zona de intervención. También avanzan con el drenaje en el segundo tramo y en el puente Colón instalan la estructura de acero.

La alcaldesa recorrió el largo tramo de la obra, acompañada por funcionarios de la comuna provincial y los ingenieros a cargo de del proyecto que ejecuta el Instituvo Vial Provincial (IVP).

En la zona construyen veredas, instalan la base de la nueva vía y nivelan zanjas del drenaje pluvial. En la etapa siguiente colocarán adoquinado de cemento de alta resistencia. El adoquín de cemento que instalarán garantiza mayor durabilidad.

La obra nace en el Instituto Pedro P. Díaz y acaba en el puente Colón. También comprende la construcción de sardineles, ampliación de 1 carril del puente Colón y señalización.