Alcaldesa de Arequipa Lilia Pauca presidió la sesión solemne por celebrarse el 197° Aniversario de la Independencia del Perú

171

La alcaldesa de la provincia de Arequipa, Ing. Lilia Pauca Vela, presidió la sesión solemne por conmemorarse el 197° Aniversario de la Independencia del Perú, donde los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como representantes de la iglesia, de las diversas instituciones públicas y privadas, delegaciones diplomáticas acreditadas en la ciudad y regidores, recordaron la lucha y el sacrificio de los peruanos por un país libre e independiente.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Consistorial del Palacio Municipal en la Plaza de Armas que se vistió de rojo y blanco. La lectura del Acta de la Independencia lo hizo el abogado Luis Hidalgo Ortiz, Secretario General de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dio lectura al Acta de la Independencia.

Mientras que Ericka Ibárcena Gamarra, alumna excelencia de la Institución Educativa “Franco Peruano Gustavo Eiffel”, con mucha emoción dio lectura al Discurso de Orden. Destacó la participación del cuarteto de voces integrado por la soprano Giovana Fuentes, contra alto María Isabel Sánchez, el bajo, David Sánchez Moreno y el tenor Carlos Mattos.

Más temprano, la autoridad edil participó en la Misa y Tedeum celebrado en la Iglesia Catedral como parte de los actos por el Aniversario Patrio, cuyo día central es el 28 de julio.