Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa Lilia Pauca Vela presentó programa de festejos por los 478 años de Fundación Española de Arequipa con 23 actividades culturales y artísticas

170

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. Lilia Pauca Vela, en colorida ceremonia presentó el programa oficial de festejos por los 478 años de Fundación Española de la ciudad, que contiene 23 actividades culturales y artísticas que revaloran nuestras costumbres, por lo cual invitó a la población para que participe masivamente en los festejos.

La autoridad edil no ocultó su emoción y felicidad por las celebraciones. Agradeció a los integrantes de la Comisión de Festejos por la dedicación y esfuerzo para brindar espectáculos de nivel como el primer concurso de música arequipeña “Canto de Nuestros Ccoritos”.

El festival gastronómico “sabores de arequipa” convocará a los mejores exponentes de nuestra gastronomía, revalornado la picantería tradicional. Otra actividad interesante será la presentación, por primera vez, en la ciudad, de la orquesta sinfónica nacional, en una gran noche de gala.

Arequipa quiere otro récord, por eso postula a lograr el Récord Guinness de baile de la pampeña “la benita”, el cual tiene como meta reunir cerca de 2 mil parejas. También se organizará el Sécimo Octavo Encuentro Internacional de Tunas, con la participación de Bolivia, Chile y Colombia, además de grupos arequipeños.

Los artesanos mostrarán su talento en el concurso labrado en piedra, sumándose a los de sillar, fierro forjado, madera, repujado en cobre y repujado en cuero. Otra actividad esperada es la serenata a la ciudad y el segundo concurso de “Quema de Castillos”, que llenará de luces el cielo arequipeño.

El gran corso de la amistad 2018 reunirá diversas delegaciones de danzas, representantes de instituciones públicas, privadas que se unen para demostrar su mejor presentación.

El trigésimo sexto festival internacional de danzas folklóricas – festidanza 2018, genera gran expectativa por la visita de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Lithuania, México, Panamá, Paraguay, República China, Turquía, India y de nuestro país.