Alcaldesa Lilia Pauca abrió el mes de aniversario presidiendo el “Saludo a Arequipa”

83

La alcaldesa de la ciudad de Arequipa, Ing. Lilia Pauca Vela, abrió el mes de aniversario presidiendo el “Saludo a Arequipa” en la Plaza de Armas, donde las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, principales autoridades políticas, instituciones públicas y privadas, universidades y población rindieron solemne homenaje al Pabellón Nacional y a la Bandera de Arequipa, en una ceremonia donde se festejó al ritmo de las danzas típicas.

La Ing. Pauca Vela, acompañada por regidores y autoridades presentes recorrió la Plaza Mayor portando la Bandera de Arequipa, recibiendo el respetuoso saludo de los pobladores y delegaciones. Luego siguió el desfile de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Universidades e Institutos, como la Universidad Nacional de San Agustín, Católica Santa María, Ciencias de la Salud, San Martín de Porres, filial Sur y Autónoma del Sur.

También desfilaron el Instituto Superior Esdit, Escuela Taller Arequipa, Centro de Educación Técnico Productiva CETPRO de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Seguridad Ciudadana y el Grupo de Danzas de los servidores de la MPA.

Vamos a bailar con las tunas
La autoridad edil invitó a la población para que disfruten en familia de las diversas actividades programadas por el 478° Aniversario de Fundación Española de Arequipa. Así tenemos que, este jueves 2 de agosto, se iniciará el XXVIII Encuentro Internacional de Tunas en el Teatro Municipal, desde las 15:00 horas.