Alumnos del Instituto del Sur participaron del CADE Universitario 2018

82

Alumnos del Instituto del Sur participaron en el CADE Universitario 2018, el encuentro de líderes jóvenes más grande y diverso que los conecta e inspira para ejercer su liderazgo, y que se llevó a cabo en la Provincia Constitucional del Callao.

Durante cuatro días, nueve alumnos de las cinco Unidades Académicas del Instituto del Sur participaron de la vigésima cuarta edición de este evento que congregó a más de 600 estudiantes pertenecientes al tercio superior y al último año de estudios de Universidades e Institutos de todas las regiones bajo el lema “Hagamos lo correcto. Que nuestra batalla sea convivir”.

El evento dio a conocer los principales desafíos y oportunidades del país, haciendo énfasis en la importancia del respeto y efectiva vigencia de una institucionalidad ciudadana y de desarrollo.

“Mediante las jornadas de trabajo y reflexión, intercambio de ideas, experiencias y discusión se fueron generando iniciativas innovadoras que resuelven problemas reales de la sociedad”, manifestó Karolina Vega, alumna del quinto semestre de la Unidad Académica de Tecnologías de la Información del Instituto del Sur.

Por su parte, Luis Taco, alumno del cuarto semestre de la Unidad Académica de Negocios resaltó la importancia de que el Instituto del Sur brinde no solo una formación académica sino también en valores, porque los perfila como líderes comprometidos con el respeto, la cooperación y la empatía básicos para la convivencia en sociedad.

“Aprendimos que ponernos en lugar del otro no es fácil, pero que cada uno de nosotros puede ser un agente de cambio que contribuya a consolidar un Perú democrático y pacífico”, refirió a su vez Patricia Figueroa, alumna del quinto semestre de la Escuela Profesional de Gastronomía.

Cabe resaltar que, después de 16 años, el evento pudo contar con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, quién invitó a los participantes a actuar correctamente y a que hagan ejercicio de una ciudadanía activa porque la única forma de mejorar las condiciones de vida de los peruanos es haciendo lo correcto.

Por su parte, Ana Fátima Alarcón, Coordinadora de Servicios Estudiantiles del Instituto del Sur sostuvo que, gracias al prestigio del Instituto, ya son varios años que es invitado a participar de este evento

“Estar en CADE Universitario permite un crecimiento personal y profesional a nuestros alumnos. Por ello nos comprometemos asumiendo los gastos de inscripción, estadía, alimentación y participación en el evento”, remarcó Ana Fátima.