Alumnos del Instituto del Sur tuvieron destacada participación en el CADE 2017

935

Alumnos del Instituto del Sur participaron en el CADE Universitario 2017, el encuentro anual de jóvenes líderes más grande y diverso del país, que se llevó a cabo en la Provincia Constitucional del Callao.

Durante cuatro días, once alumnos de las cinco escuelas del Instituto del Sur participaron de la vigésima tercera edición del evento que congregó a más de 600 estudiantes pertenecientes al tercio superior y al último año de estudios de Universidades e Institutos de todas las regiones.

El evento dio a conocer iniciativas innovadoras -públicas y privadas- de compromiso con el desarrollo del país, permitiendo a los jóvenes desarrollar y proponer soluciones frente a retos importantes.

“Desde el inicio del encuentro, mis expectativas fueron superadas. Existe un gran interés no solo por los conocimientos, sino también por los valores e integridad de la persona”, manifestó Oscar Medina Velazco, alumno del quinto semestre de la Escuela de Negocios Internacionales del Instituto del Sur.

Por su parte, Amanda Mamani Mayta, alumna del quinto semestre de la Escuela de Diseño agradeció al Instituto del Sur por brindarles una formación humana en valores, lo fundamental en una persona para ser exitosa.

“Si pudiera definir en una palabra mi experiencia en el CADE sería “esperanza”, me encontré con personas que quieren y luchan por un mejor país, un Perú con valores, integridad y ética. Es gratificante conocer a personas así”, refirió a su vez Jhossy Velásquez Pally, alumna del quinto semestre de la Escuela Profesional de Turismo.

Cabe resaltar que los alumnos del Instituto del Sur tuvieron una destacada participación en el evento, logrando un buen desenvolvimiento en “la entrevista de tu vida” y el “desafío CADE”, retos que buscaron una alternativa de solución a casos prácticos acerca de supervivencia y toma de decisiones con ética, así como la erradicación de la informalidad poniéndose en lugar de un empresario.

Por su parte, Mónica Chocano, Jefa de Asuntos Estudiantiles del Instituto del Sur sostuvo que, gracias al prestigio del Instituto, ya son varios años que son invitados a participar de este evento y que para este año se ampliaron el número de plazas para sus alumnos, a quienes el instituto cubrió los gastos de inscripción, estadía, alimentación y participación en el evento.

El CADE Universitario, organizado por IPAE, se realizó en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, y tuvo como lema: “Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre”. Hasta el momento, en todas sus ediciones, más de 13 mil jóvenes se han reunido para ejercer un liderazgo en beneficio del Perú.