Arequipa es la primera ciudad del Perú en recibir la nueva generación de camiones Scania

304

 El mundo está cambiando y el transporte también. Ser sostenibles no es una opción, es una necesidad. Scania conoce y está comprometido con las exigencias del mundo del transporte y ha decidido liderar este cambio. Por este motivo, la marca se embarcó, desde el pasado 02 de agosto, en una travesía por América Latina para presentar uno de los modelos de su nueva generación de camiones.

Dos camiones con la nueva cabina S y el nuevo motor XPI con potencia de 500 caballos partieron de la planta Scania en San Bernardo de Campo, Brasil, y estarán recorriendo Argentina, Chile y Perú, para dar a conocer los pilares de la marca a través de historias y personajes representativos de cada país a través del emprendimiento The Journey o Travesía Scania.

Uno de los vehículos, será testigo de historias latinas de transformación para un mundo más sustentable a través de la Ruta Verde, mientras que el otro hará paradas en las sucursales de América Latina para eventos con clientes, conductores, colaboradores, aficionados de la marca y periodistas a través de la Ruta Azul.

En el caso de Perú, la primicia del segundo camión se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa, donde periodistas y clientes de la zona podrán tener una experiencia touch & feel y conocer uno de los modelos que conforma la Nueva Generación de Camiones Scania, el lanzamiento más importante de la marca de los últimos 20 años, cuyo evento oficial se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Brasil.

Naturaleza, gastronomía, enología, ciencia e innovación son los temas que se tratarán durante esta travesía, donde Scania, acompaña a sus personajes reafirmando su compromiso de convertirse en un agente de cambio para crear un transporte más seguro y sustentable.  En Perú, el recorrido se realiza con la compañía de Palmiro Ocampo, chef, embajador de WWF Perú, activista del Hambre Cero Perú – y Fundador de CCori. Con el tema “Recetas de Vida”, quién busca dar a conocer los proyectos que buscan combatir los problemas de desnutrición por la falta de acceso a la buena alimentación.

Los personajes de la Travesía Scania:

En Brasil, con el slogan “Nacidos para preservar”, emprendieron camino junto a Karina Groch, bióloga y directora de investigación del Instituto Australis y Maristela Colucci, fotógrafa, para dar a conocer el Proyecto Ballena Franca, cuyo objetivo fundamental es garantizar la supervivencia y la recuperación de la población de ballenas francas en aguas brasileras.

En su visita por Argentina y bajo el slogan “Del agua para el vino”, el camión recorre las cercanías de Mendoza, Argentina, con el Dr. Lucas Ruiz, PhD en ciencias biológicas e investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA). Este capítulo de la travesía se enfoca en los proyectos y técnicas de plantación aplicadas en Mendoza, para mitigar los problemas causados por el cambio climático y disminuir el impacto en la principal fuente de ingresos de Mendoza, la vinicultura.

Por su paso por Chile y siguiendo el slogan “Bajo los cielos de Chile”, el camión acompaña a Gaspar Galaz, director del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en astronomía intergaláctica, con el fin de resaltar la importancia de las nubes de Atacama y del uso de recolectores de niebla para abastecer de agua a pequeñas comunidades costeras del norte del país que sufren de aridez extrema.

De las imágenes recolectadas por el vehículo de la “ruta verde” se desarrollará una web serie, llamarada The Journey o Travesía Scania, la cual se estrenará el próximo 29 de octubre.

“El desafío de liderar el cambio para un transporte más sustentable nosotros ya hemos aceptado y lo estamos liderando. Sin embargo, sabemos que cambiar el mundo es una travesía y no podemos hacerlo solos. A través del proyecto The Journey vamos a mostrar actitudes de transformación, acciones de personas que están buscando soluciones para un mundo más sustentable”, afirma Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America. 

Nueva generación de camiones Scania

Lanzada en Europa en agosto de 2016, la nueva generación Scania es resultado de 10 años de desarrollo e inversiones de 2 mil millones de Euros. “Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para Larga Distancia, Regional y Urbano, además de operaciones Severas. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, explica Podgorski. Según él, ser la última región tiene su beneficio. “Tenemos un vehículo no solamente testado y aprobado por clientes y prensa Europea, sino que reconocido por sus innovaciones y desempeño”, agrega.