Arquidiócesis realizará colecta para ayudar al pueblo de Venezuela

53

La Iglesia en Arequipa se une a la colecta solidaria convocada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para ayudar a nuestros hermanos de Venezuela frente a la grave crisis económica que se vive en este país, donde no hay puestos de trabajo, alimentos, ni medicinas para cubrir las necesidades básicas de millones de familias, quienes se ven obligadas a dejarlo todo y migrar a otros países para buscar un futuro mejor. La colecta se realizará este domingo 22 de julio en todas las parroquias de la Arquidiócesis durante los diferentes horarios de Misa establecidos por cada jurisdicción y todo lo recolectado será enviado a través de la CEP a la Conferencia Episcopal de Venezuela para que los Obispos de esta nación puedan asistir a los más pobres y necesitados.

 

Esta iniciativa es un acuerdo entre los Obispos del Perú que ya se está realizando en diversas partes de nuestro país para recolectar fondos y enviarlos a nuestros hermanos venezolanos. «Los invito pues a todos a ser generosos en esta colecta que se realizará en todas las Misas de la Arquidiócesis, el domingo 22 de julio. Tengamos presente las palabras de Jesús, son un buen momento para ponerlas en práctica, esas palabras cuando Jesús nos dice: “Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, sin techo y me alojaste”, nuestros hermanos de Venezuela están pasando por grave necesidad y nos necesitan», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

 

Según cálculos del Banco Mundial más de 1,3 millones de personas han salido de Venezuela entre el 2015 y el 2018. Después de Colombia y Estados Unidos, Perú es el país que recibe más venezolanos, actualmente, ya son 350 mil y se estima que en los próximos meses esta cifra podría llegar a medio millón de personas, según información proporcionada por la Cancillería Peruana.

 

Dato

Cabe destacar también que recientemente, la Conferencia Episcopal Peruana aperturó el funcionamiento del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de estos hermanos y su desarrollo humano integral en nuestro país, brindándoles toda la información necesaria sobre sus derechos y los procedimientos para su estadía en el Perú, en coordinación con las instituciones públicas encargadas de su condición migratoria.