Artistas urbanos buscan recuperar la cultura Hip Hop mostrando lo mejor de la música por ello realizarán festival urbano con duelo de  break dance y rap

80

Con el objetivo de recuperar el arte urbano  y difundirlo en las nuevas generaciones, jóvenes arequipeños se unieron para realizar el Festival Urbano  “Under sur Arequipa en las calles” y también buscan recuperar el skate park ubicado en la avenida La Marina.

El viernes 10 de agosto, desde las 7 de la noche se realizará la activación del festival urbano en el centro comercial Parque Lambramani, donde  se presentarán grupos de baile de break dance y rap, en un show de exhibición que dará inició a “Under sur Arequipa en las calles”.

El día central del festival se realizará el sábado 11 de agosto en el skate park de la avenida La Marina, donde se efectuarán duelos de break dance, baile urbano que combina el deporte con la danza y  batallas de gallos  o freestyle, donde raperos improvisarán letras al ritmo de rap.

Los artistas buscan también recuperar el skate park ubicado bajo el puente Quiñones en la avenida La Marina, que actualmente está invadido por gente de mal vivir, quienes impiden que la juventud pueda utilizar el parque para practicar skateboards. El artista urbano Irvin Mendoza explicó que están solicitando el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa para que el viernes 10 desde las 7 de la mañana se realice una limpieza general del parque y los jóvenes realizarán pinturas urbanas.