Arzobispo de Arequipa presidirá misa y TE DEUM por Fiestas Patrias en la Basílica Catedral este miércoles 25 de julio

72

Próximos a celebrar el 197º aniversario de la Independencia del Perú, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidirá la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias en la Basílica Catedral. La Misa será este miércoles 25 de julio, a las 9 a.m. y contará con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la región.

El Te Deum será entonado al final de la celebración litúrgica en acción de gracias a Dios, para expresar el gozo de los fieles por este acontecimiento tan importante. Poco después, los actos protocolares continuarán con la Sesión Solemne en el salón consistorial del Palacio Municipal, ceremonia en la cual participará nuestro Arzobispo.

Fiestas Patrias, son días festivos, en los cuales nos alegramos por ser parte de este Perú tan bello y rico en variedad de recursos naturales y tradiciones culturales, además de la riqueza de la multiculturalidad y la nobleza de los peruanos.

«Ante la cercanía del bicentenario de la Independencia nacional, estamos llamados a unir esfuerzos para no perder nuestra identidad católica sino más bien, apoyados en la fe, superar las lamentables y drásticas desigualdades que aún existen entre nosotros. Nuestra patria ganará mucho cuando todos nos unamos en un proyecto común de país, en el cual nadie se sienta descartado sino, por el contrario, acogido y ayudado», manifestó el Prelado.

Dato

El Te Deum, se entonó por primera vez en 1821 durante la ceremonia presidida por Mons. Bartolomé María de las Heras y a pedido de Don José de San Martin para consagrar el fin de la era colonial.

El nombre del cántico viene del latín que significa «A ti, Dios», tal como reza su primer verso y se remonta al año 387 cuando San Agustín de Hipona fue bautizado por San Ambrosio de Milán mediante una improvisación inspirada por el Espíritu Santo.