Arzobispo presidirá Misa en honor a la Patrona de las Fuerzas Armadas

147

En el marco de las celebraciones del Año Jubilar por el Octavo Centenario de la Fundación de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced (1218-2018), Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa presidirá la Misa de fiesta en honor a «Nuestra Señora de la Merced» el lunes 24 de septiembre, a las 10 a.m. en la parroquia bajo su protección, ubicada en el Cercado de la ciudad.

La Misa será concelebrada por el P. Ciriaco Dionicio Silva Amezquita, ODM, Superior de la Comunidad Mercedaria en Arequipa y otros sacerdotes de la Orden, en acción de gracias por la festividad de nuestra Madre, la Virgen de la Merced y estos 800 años de vida y servicio.

Miembros de las Fuerzas Armadas, también participarán en la celebración eucarística y rendirán honores a la «Gran Mariscala del Perú», título de alta jerarquía militar con el que se le conoce desde el año 1921. Autoridades y fieles en general también acompañarán a nuestra Madre en su día.

El rezo de la novena continúa hasta el domingo 23 de septiembre a las 8 a.m., ese mismo día, la retreta a cargo de las Fuerzas Armadas será a partir de las 5 p.m. y la Misa de vísperas y serenata iniciará a las 7 p.m. La procesión será el lunes 24, a las 8:45 a.m. por la calle Tristán, Álvarez Thomas, Portal de Flores, Atrio de la Catedral, Portal de San Agustín y de retorno al templo por la calle La Merced.

Alumnos de la promoción 2018 y niños de primer grado del colegió «San Pedro Pascual» también se consagrarán a «Nuestra Señora de la Merced» el 28 y 29 de septiembre respectivamente. Finalmente, el día del Escapulario será el domingo 30 de septiembre, a las 8 a.m.

Dato

La devoción a «Nuestra Señora de las Merced» en el Perú se remonta a los tiempos de la fundación de Lima, con la llegada de los primeros padres mercedarios, quienes trajeron con ellos a su celestial patrona, la Virgen de La Merced, advocación mariana del siglo XIII.