Asociación Paz Perú inaugura Centro de Atención Integral para el desarrollo de capacidades en mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores vulnerados por violencia y abandono

260

En el marco de la Ley N° 30364  “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” hoy autoridades de la Asociación Paz Perú junto a la Municipalidad Distrital de Majes inauguraron la Casa Hogar Don Pedro, Centro de Atención Integral para el Desarrollo de Capacidades en Mujeres, Niños, Jóvenes y Adultos Mayores Vulnerados por Violencia y Abandono.

Dicha infraestructura cuenta con los siguientes espacios:

Casa 1: Espacio que tiene por objetivo brindar un cuidado adecuado de los niños entre 0 a 17 años, abandonados o víctimas de violencia. Funcionará las 24 horas del día.

Casa 2: Espacio para la atención durante las 24 horas del día, a mujeres con hijos víctimas de violencia.

Casa 3: Espacio para la atención diurna para ancianos de escasos recursos económicos.

Además se contará con dormitorios, salas de esparcimiento, cocina y talleres con la implementación necesaria para brindar la atención integral de estos grupos vulnerables.

Hogar Don Pedro, brindará cursos y capacitaciones en Industria Textil, Agricultura Orgánica, Computación y Panadería, que también estarán dirigidos a la población en general.

De la misma manera, contará con implementos y capital humano que permitirán brindar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el quehacer productivo, permitiendo un desarrollo personal e integral.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Sr. Friedhelm Krieger, Presidente de Fundación Paz Suiza; el vicepresidente Sr. Christopher Vollenweider; Sr. Helard Hurtado, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes; Sr. Marco Vilca, Presidente de Asoc. Paz Perú; Ing. Paola Gonzáles, Asesora General de Asociación Paz Perú y principales autoridades de la localidad.