Ayer fue premiada la destacada participación de Autocolca y Municipalidad Provincial de Caylloma en el corso de la amistad por el 478º aniversario de Arequipa

41

La delegación de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) y la Municipalidad Provincial de Caylloma, de danzarines y banda del wititi, así como el carro alegórico collagua-inca presentado en el corso de la amistad por el 478º aniversario de Arequipa tuvo una destacada participación, quedando en tercer lugar, tanto en las categorías de delegación y carro alegórico.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Dr. Rómulo Tinta Cáceres, felicitó a cada uno de los cayllominos que hicieron posible esta destacada participación , que contribuye a la promoción y publicidad constante del valle del Colca, Valle de los Volcanes, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y ahora el proyecto Geoparque Colca y Volcanes de Andagua.

Por su parte, el gerente de AUTOCOLCA, Lic. David Valdivia Ancco, manifestó que esta presentación se preparó con mucha antelación destacando nuestra danza del wititi Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, representada por más de 200 bailarines y 60 músicos; además de la fundación de Caylloma por las culturas collagua-inca, así como la flora y fauna, representada en el cóndor, las llamas, entre otros.

El segundo lugar en la categoría danzas quedó los Llameritos de Maghuanca de la provincia de la Unión y el primer lugar la Policía Nacional del Perú.

En la categoría mejor carro alegórico en segundo lugar quedó la Municipalidad Distrital de Yanahuara y el primer lugar BIFARMA con el tema Portales de la Compañía de Jesús.