Buscan evitar conflicto social por construcción de hidroeléctrica de Mamacocha

184

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, a fin de proponer una salida a un posible conflicto social en Arequipa a causa de la construcción de la hidroeléctrica en la laguna de Mamacocha, llevará a cabo una conferencia de prensa, el día viernes 26 de enero, en la oficina descentralizada del Parlamento Andino en Arequipa.

“Tenemos la obligación de defender a nuestro medio ambiente, del negativo impacto ambiental en el ecosistema de la zona, y más a los habitantes que están en desacuerdo con el proyecto de la hidroeléctrica, pues evidencia una absoluta falta de transparencia y graves irregularidades en el trámite efectuado por autoridades regionales para la autorización de su construcción”, expresó el parlamentario.

Por ello, prosiguió, la conferencia contará con la presencia de representantes de la comunidad de Ayo, entre ellas el alcalde de la provincia de Castilla y dirigentes del Frente de Defensa de Recursos Naturales y Culturales del Distrito de Ayo y de la Autoridad Autónoma del Colca, entre otras importantes autoridades.

“Hemos exhortado y advertido muchas veces a autoridades del Ejecutivo y el Gobierno Regional de Arequipa, a fin de que se revise las resoluciones que han dado luz verde a la construcción de esta hidroeléctrica, porque causa mucha suspicacia que la empresa soslaye sus obligaciones como es la de poner a disposición del público el referido estudio ambiental y exponerlo para los comentarios y observaciones de la población”, indicó Zúñiga.

Por consiguiente, refiere que la conferencia a desarrollarse servirá para hacer un llamado a las autoridades para que se tomen urgentemente cartas en el asunto, porque se avizora posibles marchas en Arequipa en defensa de la laguna Mamacocha.

La conferencia se llevará a cabo en la oficina descentralizada del despacho del parlamentario andino en Arequipa. Cito en Av. Parra 368, a las 11:00 am. (frente al grifo PRIMAX y Capilla)