Campaña de solidaridad con pobres, enfermos y presos se realizara este 25 y 27 de Agosto

501

Bajo el lema «Cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños…me lo hicieron a mi» (Mat. 25, 40), este año la Campaña de Solidaridad «Compartir» busca recaudar fondos para ayudar a nuestros hermanos más necesitados: «Solidaridad y Misericordia con los pobres, enfermos y presos». Todo lo recaudado será de gran ayuda para nuestros hermanos que viven en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad.

La Colecta Pública en Arequipa se realizará el viernes 25 de agosto por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, con el apoyo de jóvenes voluntarios que estarán debidamente identificados con un mandil, brazalete y una lata color verde con el logo de la campaña. En tanto que la Colecta Parroquial se realizará el domingo 27 de agosto, en cada una de las parroquias que conforman nuestra Arquidiócesis durante los diferentes horarios de Misa Dominical.

Esta campaña es una acción solidaria promovida por la Conferencia Episcopal Peruana que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año en favor de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, con la finalidad de poder financiar y ejecutar diversos programas y proyectos de ayuda social que ayuden a mejorar su calidad de vida, gracias la contribución de tantas personas e instituciones.

Dato

Además de la colecta pública y parroquial, las personas e instituciones que deseen colaborar con esta noble causa, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas corrientes en el Banco de Crédito del Perú (BCP): cuenta en soles Nº 193-1819379-0-64  o a través de la cuenta en dólares Nº 193-1814942-1-56, sus aportes económicos también pueden ser recibidos durante todo el año.