Cáritas realizará III campaña de ayuda en Polobaya, la segunda campaña benefició a 400 familias en San Juan de Tarucani y Salinas Huito

53

Cáritas Diocesana de Arequipa puso en marcha la campaña «Ola de ayuda» en alianza con Cáritas del Perú, miembros del voluntariado Young Cáritas y otras instituciones llevando asistencia humanitaria y asistencia médica al distrito de San Juan de Tarucani y el centro poblado de Salinas Huito en las zonas alto andinas de la provincia de Arequipa, logrando beneficiar a 400 familias de este sector y de los anexos de Pati y Tambo de Ají, lugares donde las bajas temperaturas y la intensidad del frío afectan a niños, jóvenes, adultos y ancianos, quienes también se ven afectados por la falta de recursos y medicinas.

Esta segunda campaña se realizó del 9 al 10 de agosto y logró reunir 12 toneladas de ayuda entre las cuales se encontraban mantas polares, frazadas, ropa de abrigo, zapatos, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y útiles de limpieza. También se realizaron juegos y dinámicas con niños, jóvenes y adultos como parte de la pastoral de evangelización y se brindó el servicio de corte de cabello en forma gratuita a grandes y chicos.

La próxima campaña se realizará el miércoles 29 de agosto en el distrito de Polobaya y algunos de sus anexos, como Polobaya chico, Buenavista, Polobaya grande, la Rinconada, Uzuña, Agua Buena, San José, la Candelaria, Totorani, Tazata y Cambaya, donde se espera beneficiar a más de 350 familias. Por lo que la campaña de recolección de ayuda continúa.

Las donaciones se reciben en la calle Federico Barreto Nº146 – Ferroviarios (frente al mercado el Palomar) de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. Otro medio de ayuda es a través de la cuenta corriente en soles a nombre de Cáritas Arequipa en el BCP: 215-1437624-0-70, o a través del correo electrónico: carequipa@caritas.org.pe y el teléfono: (054) 608800 para coordinar cualquier detalle de entrega o traslado de donativos.

I Campaña
La primera campaña de este año se realizó en el mes de junio en las zonas alto andinas de la provincia de Caylloma junto a un grupo de jóvenes y adultos voluntarios, quienes llevaron toda la ayuda recolectada hasta la zona de Imata, Colca Huallata, Pillone, San Antonio de Chuca, Pillones y Vincocaya, beneficiando a 450 familias de la zona.