Cinco platos con pescado que te harán sentir más peruano

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El domingo 9 de setiembre es el Día de la Cocina y Gastronomía Peruana y la mejor manera de celebrarlo es disfrutar de su gran diversidad de potajes. El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, con el apoyo de reconocidos chefs, presenta cinco platos nutritivos con pescado que no pueden faltar en tu mesa este fin de semana. ¡Te encantará!

Seco de caballa: Infaltable en este día especial. El chef Israel Laura propone el tradicional seco de antaño, pero en esta oportunidad la protagonista es la caballa, pescado rico en omega 3. El plato cuenta con culantro molido, ají amarillo, zanahorias, cebolla y para darle un sabor especial chicha de jora y caldo de pescado. Receta completa: https://bit.ly/2MM1nUl.

Pachamanca de trucha: Propuesta innovadora del chef Miguel Intiquilla, quien al clásico plato de nuestros andes le agrega la trucha y hierbas aromáticas como el chincho, el huacatay, el paico, la muña, el bijao y el culantro. Se acompaña con oca, mashua, papas nativas y habas a la parrilla. ¡Delicioso! Receta completa: https://bit.ly/2Ay3UYn.

Cebiche de lisa: Nuestro plato de bandera no podía faltar en esta lista. El chef Bratzo Vergara incluye lisa fresca cortada en cubos, sal, ají limo, culantro, apio, kion, jugo de limón y un potente leche de tigre que le da un sabor exquisito. Se puede acompañar con camotes pequeños, lechuga, yuyo, choclo desgranado y la infaltable canchita serrana. Receta completa: https://bit.ly/2wLEMwX.

Ají de anchoveta: Si creías que este delicioso plato solo se puede preparar con pollo o gallina, te equivocaste. El chef Flavio Solórzano nos trae una versión con anchoveta, uno de los pescados más nutritivos ideal para los niños, mujeres gestantes y personas de la tercera edad. Se puede acompañar con una porción de arroz, huevo duro y aceitunas. Receta completa: https://bit.ly/2MM1nUl.

Chupe de gamitana. Plato nutritivo ideal para esta temporada de frío. El chef Fernando Arévalo nos presenta esta versión con gamitana, un pez de la Amazonia peruana. Se prepara con un poco de cebolla, ajo, achiote, caldo de pescado, huevo batido, zanahoria, queso fresco en trozos y orégano selvático. Receta completa: https://bit.ly/2MeaQPQ.