Colegio San Jerónimo celebra 50 años al servicio de la educación junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa

30

El colegio «San Jerónimo» celebrará su quincuagésimo aniversario junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. La Misa será hoy sábado 6 de octubre, a las 10 a.m., en la Basílica Catedral, con la participación del Sr. Rolando Berrios Lazarte, Director de la Institución, alumnos, familias, docentes y personal administrativo.

Cabe destacar que esta es una institución educativa católica para varones promovida por el Arzobispado de Arequipa, que ha logrado alcanzar un alto nivel educativo, como resultado del esfuerzo y voluntad de un equipo de docentes de las más alta calidad profesional, además de la perseverancia de los alumnos, quienes destacan en diversas disciplinas en la ciudad, sea en conocimientos, deportes, desfiles, etc. Sin dejar de lado la parte espiritual, la cual está a cargo del P. Gary Murillo y el P. Dennis Pacheco, ambos capellanes de la institución educativa.

Por sus aulas han pasado grandes personajes de nuestra historia como Mariano Melgar, Francisco Bolognesi, Javier de Luna Pizarro, José María Corbacho, entre otros personajes arequipeños, por lo que la Municipalidad Provincial de Arequipa otorgó un reconocimiento a la institución como Patrimonio Cultural de la Humanidad.