¿Cómo saber si mi auto necesita mantenimiento? MAPFRE nos ayuda  a conocer  cuáles son las señales

43

Luego de comprar un automóvil y usarlo por un determinado tiempo, este necesitara ser revisado y pasar por un mantenimiento en un taller de mecánica de confianza. Si tu auto es nuevo, la frecuencia para este procedimiento puede que sea más espaciado y los cambios no sean muy significativos, sin embargo si hablamos de un carro usado, llevar a cabo esta revisión periódica es algo que no debes pasar por alto:

A continuación, Daniel Muñoz Najar Benavides, Subdirector de la Unidad de Autos de MAPFRE explica cuáles son las señales que te indican que tu auto necesita un mantenimiento y de qué manera debes proceder:

  1. Cuando las llantas producen temblor o la dirección jala hacia los lados. En este caso se necesita alineamiento de dirección y/o un balanceo de neumáticos.
  2. Recalentamiento del motor. Si notas que los indicadores de temperatura están fuera del rango normal, no dudes ni un segundo en llevarlo a tu mecánico de confianza, para que revise cual es la falla.
  3. Fallas al momento de arrancar. Aquí debes chequear el estado de la batería o el propio arrancador.
  4. Frenado prolongado y con chillidos. En este caso debes llevar tu auto para que le hagan mantenimiento al sistema de frenos, podrían ser las pastillas o solamente suciedad.
  5. Motor inestable. Si sientes que el carro tiembla mucho y no se mantiene quieto a pesar de que ya pasó un buen rato de que lo encendiste, el motor podría necesitar un afinamiento.

Muñoz Najar indicó que no se debe olvidar realizar las revisiones básicas periódicamente como cambiar el aceite con su respectivo filtro y revisar los niveles en general del auto.