Concierto de homenaje al Día de Arequipa se realizara mañana  martes 7 de agosto a cargo de Orquesta de Cámara Appassionato

218

Con motivo del 478 aniversario de fundación española de nuestra ciudad, la Orquesta de Cámara Appassionato realizará un concierto bajo la dirección del maestro Renso Sánchez González.

El evento se llevará a cabo el martes 7 de agosto a partir de las 7:00 p.m. y tendrá como escenario las instalaciones del Teatro Arequepay, ubicado en el Portal de la Municipalidad N° 110.

El repertorio a interpretar comprende obras del repertorio nacional y arequipeño, entre las cuales se puede mencionar a El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles y Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de Rueda, ambas obras declaradas patrimonio cultural de la Nación.

Dentro de las obras arequipeñas se ejecutarán obras como el Montonero arequipeño de Jorge Huirse, Silvia y Carnaval de Arequipa del compositor Benigno Ballón Farfán, entre otras.

La Orquesta de Cámara Appassionato está conformada por jóvenes artistas quienes han presentado conciertos en los principales escenarios de la ciudad, fomentando de esta manera el arte y la cultura. Para el concierto del martes 7 serán aproximadamente 19 músicos en escena.

Será una gala extraordinaria en homenaje al aniversario de Arequipa. El público podrá ingresar de manera gratuita a la actividad