Congreso aprobó por unanimidad ley para la reconstrucción de Caylloma

225

En sesión del pleno del Congreso de la República, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley 02811/2017-CR. Para la reconstrucción de la provincia de Caylloma, luego que fuera afectado por el sismo del 15 de agosto del 2016.

El congresista Sergio Dávila, al respecto destacó la importancia de los resultados obtenidos en el parlamento, gracias a la iniciativa legislativa presentada por la bancada arequipeña, la que fue reforzada con gestiones realizadas por el despacho del congresista Dávila Vizcarra, ante el presidente del congreso, Daniel Salaverry, a través del Oficio Nro. 719 -2018-2019/SDV-CR2.

“la ley aprueba medidas especiales para atención de beneficiarios de atención extraordinaria del bono familiar habitacional a población damnificada con vivienda colapsada o inhabitable y con el bono de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos constituida por población damnificada con vivienda con daño recuperable”.

“Mi despacho realizó en todo momento las acciones ante el congreso para que la ley se apruebe en la presente legislatura, y nos satisface que haya sido asi” remarcó el parlamentario.

En esta oportunidad con 80 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, se tiene la nueva ley que permitirá la reconstrucción de distritos de la provincia de Caylloma.

Como se recuerda, el movimiento dejó cerca de 3 mil familias sin casa en varios distritos del valle del Colca. En Ichupampa, el distrito más afectado, había 410 viviendas, sin embargo luego del sismo solo seis quedaron en pie.