Curso sobre el amor conyugal y la natalidad  se realizará en el auditorio de la parroquia de Yanahuara

224

El martes 7 de agosto, el Arzobispado de Arequipa continuará con el ciclo de formación por el «Año de la Familia» que se vive en nuestra Arquidiócesis, con el curso: «Amor conyugal y natalidad, a los 50 años de la Humanae Vitae». Las inscripciones y el ingreso son totalmente gratuitos y las conferencias se realizarán en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» en Yanahuara, de 6:30 a 8:30 p.m., hasta el jueves 9.

El curso estará a cargo del R.P. Dr. Ramón Lucas Lucas, sacerdote Legionario de Cristo, filósofo, bioeticista, Catedrático de Antropología Filosófica y Bioética en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), miembro fundador del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Colombia y miembro del Comité Médico del Hospital San Agustín, Zacatecas – México.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, compartirá estos días de capacitación con matrimonios, consagradas y laicos.

Como parte del programa se realizará la presentación de la Encíclica y se tocará temas como: la nueva problemática y la competencia del magisterio, principios doctrinales, orientaciones pastorales, la naturaleza de la sexualidad humana, la naturaleza del amor conyugal y del acto conyugal, la paternidad responsable, la responsabilidad de trasmitir la vida, la regulación de la natalidad y casos límite como anticoncepción, violencia y enfermedades de trasmisión sexual.

La Humanae Vitate es una Carta Encíclica escrita por Pablo VI (1968-2018), refleja la preocupación por salvaguardar los valores del matrimonio en una cultura donde el ejercicio de la sexualidad se puede reducir al erotismo y las personas pueden ser tratadas irreverentemente. Defiende la vinculación entre la dimensión unitiva y la dimensión creativa del matrimonio, la paternidad responsable, la necesidad de controlar la natalidad cuando hay motivos serios, rechaza el aborto y las presiones políticas o económicas para controlar la población.