Defensoría del Pueblo exhorta a candidatos y simpatizantes a mantener la calma y respetar los resultados electorales

39

Ante la disputada definición en los resultados electorales para la alcaldía provincial de Arequipa y las denuncias por supuestos actos irregulares en el distrito de La Joya, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a los candidatos y simpatizantes de las agrupaciones involucradas a mantener la calma y respetar los procedimientos de las instituciones electorales.

“Deben tener en cuenta que cualquier acto que atente contra el proceso electoral, en este caso, el procesamiento de los resultados, es un delito. Por ello es importante que se mantenga la tranquilidad”, apuntó el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique.

Del mismo modo, el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa se dirigió a las autoridades del Jurado Electoral Especial (JEE) y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) para que hagan sus mejores esfuerzos con el fin de agilizar el procesamiento de los resultados y así evitar que continúe la incertidumbre.

“En un estado de derecho se respetan a las instituciones, ellas tienen sus propios mecanismos y plazos, de modo tal que debemos considerar que las actas observadas, impugnadas y con pedido de nulidad, deben pasar por un procedimiento legal y al término del mismo, se sabrá las cifras finales, las mismas que deben ser respetadas”, finalizó el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel Manrique.