Destacados músicos Jorge Luis Puma y María Lucía Roca ofrecerán lo mejor de su arte en el Recital de saxofón y piano de la UCSP

343

La escena musical de Arequipa tendrá una noche especial con el “Recital de saxofón y piano” que se realizará el próximo 7 de junio como parte de las actividades de Universitas 2017 de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Evento organizado por el Centro de las Artes de la UCSP en conjunto con el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle.

Los destacados músicos Jorge Luis Puma Abarca y María Lucía Roca Gamarra, deleitarán al público con un repertorio de piezas clásicas y de música tradicional arequipeña. Contarán además con la participación del Ensamble de alumnos del Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle que dirige el maestro Richard Romero Neyra.

La presentación está programada para las 19:00 horas en el Auditorio San Juan Pablo II del campus de San Lázaro. El ingreso será libre.

Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP, destacó que la trayectoria musical de Puma y Roca, desde muy temprana edad, ha sido reconocida y premiada en sus diferentes facetas. En esta oportunidad –agregó– compartirán su talento brindando clases y cerrando su gira con este recital.

Puma Abarca es venezolano-peruano, nació en Caracas en 1992. Sus estudios superiores los hizo en el Conservatorio Nacional del Perú bajo la tutela de profesor Pablo Ladera López, obteniendo en el año 2015 el grado de Licenciado en Interpretación Musical. Obtuvo el Primer Premio en el Primer Concurso Nacional- Juvenil de Saxofón, organizado por el festival PERUSAX en el año 2012.

Roca Garrama es arequipeña. En 2009 ingresó a estudiar piano en el Conservatorio Nacional de Música del Perú bajo la tutela de la maestra Lydia Hung Wong. En el 2014 fue admitida en el Festival de Música de Santa Catarina (Brasil) donde recibió clases de Ricardo Castro y Alexandre Dossin en la categoría de piano avanzado. Luego obtuvo una beca completa en la Florida Gulf Coast University. Recientemente ha sido aceptada y becada en el Festival de Piano de Szeged (Hungría) y en el Festival de Piano de Katowice (Polonia) que tendrán lugar en julio del presente año.

El recital que Puma y Roca ofrecerán en Arequipa forma parte de los festejos por los 20 años de vida institucional de la UCSP. Tendrá dos partes, en la primera interpretarán piezas de Ludwig van Beethoven, Philip Glass, Bela Bartók y Manuel De Falla. Mientras que, en la segunda, junto al ensamble de saxofones, ofrecerán piezas de Pierre Max Dubois, Daniel Alomía Robles, Luis Duncker Lavalle, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla.