Docentes de Arequipa reflexionarán sobre la importancia de usar metodologías innovadoras en el aula

233

Innovar en el aula de manera lúdica, analizando situaciones y resolviendo retos constantes, son algunas formas de potenciar el aprendizaje de los escolares que todo profesor debe saber. Por ello, este sábado 30 de setiembre se realizará en Arequipa el “Tour de docentes innovadores” un taller que busca que los maestros aprendan la importancia de usar metodologías innovadoras en el aula.

El evento, organizado por la Fundación Telefónica, tiene como líder al profesor Juan Cadillo, finalista del Global Teacher Prize 2017 y ganador del Concurso de Innovación Educativa, quien acompañado por 4 docentes de Lima, Junín y Cusco; presentarán sus buenas prácticas educativas a los asistentes y liderarán talleres de gamificación.

La jornada educativa se desarrollará en la Universidad Tecnológica del Perú en Arequipa. Los docentes participantes acumularán puntos en cada estación o taller que reciban para que al final del evento, un grupo se lleve el título de ganadores del Tour de Docentes Innovadores.

Agenda de la jornada educativa
Por medio de un conversatorio, se presentarán experiencias educativas de docentes líderes que han realizado diversos proyectos enfocados en la importancia que tiene innovar los aprendizajes en el aula.

Juan Cadillo, docente de Ancash y líder del tour expondrá sobre su proyecto “CuentaCuentos” mientras que la profesora Soledad de la Cruz (Huancayo), hablará sobre “Escribo monólogos para comprender lo que leo”. En tanto, Patricia Yépez (Cusco) contará sobre cómo logró inculcar la cultura ambiental en su aula a través de su proyecto “Promoviendo una cultura ambiental con el mobile learning”.

Además, la docente de Lima Marlene Becerra, comentará sobre su proyecto “El método Polya para resolver problemas” y finalmente, la profesora Elizabeth Carmahuaca (Lima) expondrá sobre “La programación Neurolingüística en el aula”. Todas estas experiencias se basan en el uso de la gamificación en la clase, es decir, innovar de manera lúdica la enseñanza.

Datos
Lugar: Universidad Tecnológica del Perú (Tacna y Arica 160, Arequipa).
Fecha: Sábado 30 de septiembre
Hora: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Capacidad: 220 docentes