El Hay Festival Arequipa se desarrollará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de noviembre

44

“Queremos llevar Perú a nuestros otros festivales”

Cristina Fuentes La Roche, Directora del Hay Festival Latinoamérica, declaró sobre la importancia de nuestro país como sede de este festival. Desde hace más de 30 años existe el prestigioso Hay Festival, lo vemos en ciudades como Querétaro, México; Segovia, España, Cartagena de Indias, Colombia, solo por mencionar algunas sedes. Nuestro país y Arequipa son parte de este circuito cultural desde el 2015: “Perú es un país con una gran riqueza cultural y parte importante de nuestra labor es generar proyectos vinculantes entre países y creación de puentes constantes entre la literatura de las Américas y el resto de nuestros festivales y del mundo. Nos interesa tanto crear un foro de intercambio nacional e internacional en Perú como llevar Perú a nuestros otros festivales”.

FESTIVAL DESTINO
Por otra parte, Ángela Delgado, Directora de Desarrollo del Hay Festival Arequipa está convencida de que “el Hay Festival es posible gracias a nuestros patrocinadores, a la prensa y al público al que van dirigidos todos nuestros contenidos”, comentó. También realizó un anuncio importante: “Este año ya tenemos creada la Asociación Civil Hay Festival Perú y dentro de poco estaremos convocando a un grupo de benefactores y amigos del HF para que nos ayuden a sostener e incrementar nuestra presencia en este país. Ya somos un festival destino y queremos que año a año la gente lo disfrute al máximo. Vengan a imaginar el mundo con nosotros”.

DATOS
• Esta es la cuarta edición del Hay Festival Arequipa que inició en 2015
• En 2017 asistieron alrededor de 23 mil personas
• Este 2018 llegarán a Arequipa más de 130 invitados de 18 nacionalidades
• Se disertará sobre temas de política, gastronomía, periodismo, literatura, poesía, cine, ensayo, ciencia, tecnología, astronomía, artes visuales, artes escénicas, etc.
• Continúa la programación especial para niños con el Hay Festivalito y estudiantes con el Hay Joven. Además, tendremos la sección Talento Editorial enfocada al mercado editorial y sus retos
• Como todos los años, el 20 % del aforo de cada sede está reservado a estudiantes previo registro
• La boletería general tendrá un costo de 7 soles por entrada