Emprendedores arequipeños recibirán mañana capacitación gratuita de diseñador José Miguel Valdivia

32

Con el propósito de impulsar a los emprendedores arequipeños de los sectores de diseño, confección de prendas, calzado y accesorios, Corporación Rey realizará la charla gratuita “Tendencias de Moda 2019/2020” a cargo del destacado diseñador y socialité, José Miguel Valdivia.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre a las 19.30 horas en el auditorio principal del Isur, ubicado en avenida Salaverry 301 – Vallecito. Valdivia dará los últimos tips de tendencias de moda y detalles de cómo desarrollar colecciones propias para dinamizar el sector en la región. Es dirigido para toda persona que desee abrir o repotenciar un negocio o presentar sus ideas y creaciones.

Por su parte, el gerente de comercialización de la Corporación Rey, Ing. Giovanni Arditto, resaltó la importancia de que los emprendedores arequipeños estén al tanto de los estilos y tendencias de moda para los próximos años. “Se necesita competir al mismo nivel que otros mercados. La renovación, inspiración y creatividad son piezas importantes para tener buenos resultados. Por ello nuestro interés en brindarles los conocimientos necesarios sobre lo que estará en auge en el mundo durante el 2019 y 2020”, dijo.

José Miguel Valdivia, es uno de los más destacados diseñadores del país. Formado en París – Francia representa al Perú en varios eventos y ferias de talla mundial, lo que le ha permitido descubrir la relevancia que tienen la materia prima peruana en la industria de la moda, por lo que cree firmemente que se debe trabajar más en los acabados y detalles finales de las prendas.

Sobre Arequipa, indicó que tiene un gran potencial en moda, no solo por la creatividad de sus diseñadores sino por los materiales que se utilizan, como la fibra de alpaca, de la que es la primera productora en el país.

Los interesados en participar de esta capacitación deben pre inscribirse llamando al 605600, anexos 294 o escribiendo al mail trivera@ucsp.edu.pe. El ingreso es libre. Los cupos son limitados por lo que los acompañantes también deben inscribirse.