Empresa arequipeña Inducos S.A.C. obtuvo la certificación de Calidad ISO 9001-2015

186

Empresa arequipeña Inducos S.A.C. obtuvo la certificación de Calidad ISO 9001-2015

Logrando la calidad y la innovación en la producción de envases de plástico PET, la empresa arequipeña Industrias Unidas Cosmos S.A.C. – Inducos obtuvo la certificación ISO 9001-2015, con el cofinanciamiento y bajo la supervisión del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

El gerente general de Inducos, Ing. Eduardo Valencia Flores, destacó que siendo una pequeña empresa lograron implementar y certificar un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en su Planta de Soplado de Envases Plásticos. Para ello fue necesario hacer mejoras en sus procesos productivo y comercial, en infraestructura y capacitar a todo su personal. Al mes se producen 2 millones de botellas cumpliendo con los estándares de calidad y protección al medio ambiente, que les permitió un crecimiento de 59% en ventas en el año 2017.

“Inducos nace hace 15 años como una empresa pionera en su rubro, siendo nuestro primer cliente una importante embotelladora de agua mineral de Arequipa. Empezamos con 3 modelos de botellas para su agua y gaseosas, con el tiempo innovamos y desarrollamos envases plásticos para agua de mesa, bebidas carbonatadas, néctares, yogurt, licores, vinos, vinagres, aceites, pastilleros, cosméticos, productos de limpieza, refrescos, desayunos, agroquímicos, frascos reposteros multiusos para aceituna y últimamente empaques termoformados”, indicó el Ing. Eduardo Valencia.

Actualmente, Inducos abastece de botellas de plástico en el sur del país, algunos clientes de Lima, Ica y Madre de Dios, contando desde hace 15 meses con una planta sucursal en la región Tacna, desde donde ha iniciado exportaciones de sus productos al norte de Chile, a ciudades como Arica, Iquique y Antofagasta. Con la obtención de esta certificación consolidan su liderazgo empresarial, aseguran la calidad de sus productos y afianzaran su posicionamiento en el mercado con nuevos clientes.

Inducos, además es la única empresa arequipeña que ganó el “Premio Nacional a la MYPE 2017”, del Ministerio de la Producción en la “Categoría 4: Mejoras de las condiciones de trabajo para el incremento de la productividad”, con la que el Estado Peruano identifica y reconoce que Industrias Unidas Cosmos evidencia conocimiento de la importancia de sus 36 trabajadores, así como de su bienestar, para alcanzar sus metas y objetivos planteados. El premio será entregado en Palacio de Gobierno por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski este mes.