En 75% construcción de comedor estudiantil en el Colegio Nacional Independencia Americana

18

Un importante avance registran las obras de construcción de un moderno comedor y ambientes complementarios en el emblemático colegio nacional Independencia Americana, lo que permitirá proporcionar a los alumnos de un espacio confortable y adecuado para el consumo de sus alimentos.

La obra tiene un 75% de avance y consiste en la construcción de un área de 1 039.50 m2, en bloque de dos pisos. En el primer piso estará el hall de ingreso, zona de comensales, despacho de alimentos, cocina, almacén, depósito y servicios higiénicos.

En el segundo piso funcionará la zona de comensales, despacho de alimentos, depósito, menajeria y servicios higiénicos. Los nuevos ambientes serán implementados y equipados. La obra demanda una inversión de S/. 1´915,913.22 soles.

Los beneficiados directos serán todos los alumnos de la I.E Independencia Americana, los cuales ascienden a 1300 alumnos que provienen de familias asentadas en los diferentes distritos de Arequipa.

Colegios emblemáticos construidos por el Estado en Arequipa, como el Independencia Americana se encuentran incompletos, pues no cuentan con un comedor, un área de gran importancia y necesidad ante la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Actualmente los alumnos de la I, almuerzan en condiciones incómodas en el patio de la escuela o aulas, por lo que el Gobierno Regional a pedido de los alumnos y padres de familia decidió intervenir para cambiar este panorama.