En acción cívica 500 pobladores de Cabanaconde fueron atendidos

240

La Municipalidad Provincial de Caylloma realizó con éxito la Acción Cívica en coordinación con la Municipalidad distrital de Cabanaconde , la Marina de Guerra, El Ejército y la Fuerza Aérea, logrando 500 atenciones médicas.

Esta jornada estuvo presidida por el Ministro de Defensa , Jorge Nieto Montesinos y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Dr. Rómulo Tinta Cáceres.

Además contó con la masiva concurrencia de los vecinos del distrito de Cabanaconde y alrededores.

La jornada se dio inicio con el paseo a la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, en la Plaza de Armas de Cabanaconde.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres resaltó la importancia de este evento, principalmente porque permite estrechar la relación entre los pobladores y las autoridades.

“En esta ocasión también estamos entregando 5 mil mascarillas y lentes a los distritos mas afectados por la ceniza que emana el volcán Sabancaya”, informó Tinta Cáceres.

En la jornada cívica se brindó atención médica en las especialidades ginecología, farmacia, triaje, medicina general, pediatría, psicología urología, medicina física, otorrinolaringología peluquería y odontología.

Asimismo se entregaron medicamentos, se ofreció corte de cabello gratuito y los asistentes pudieron degustar del tradicional chocolate y pan Pachacútec.

Al final de la jornada se atendió a pobladores de Cabanaconde, alrededores, Tapay, C.P. de Pinchollo, quienes además recibieron regalos, ropa de abrigo, frazadas, pan Pachacútec y otros presentes, mostrando su agradecimiento con las fuerzas armadas.