En chifa de Miraflores encuentran anguila congelada durante operativo

357

Los dueños del chifa Te Se Can Ting, no supieron explicar porque una anguila estaba congelada junto a los alimentos que servían al público. El extraño animal fue encontrado por los fiscalizadores de la Municipalidad durante un operativo de salubridad a dos restaurantes de la avenida Mariscal Castilla.

Durante la intervención, personal de la gerencia de Servicios a la ciudad de Miraflores junto al inspector sanitario, encontraron pésimas condiciones de higiene en dicho establecimiento ubicado en el número 309 de la avenida Mariscal Castilla cuyo propietario identificado como Enrique Fredy Cuti Maguiño, guardaba arroz y aderezo en estado de descomposición.

Además en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, el Serenazgo y la Policía, también se encontró alimentos vencidos, con fecha incluso desde el 2015, contaminación cruzada, pues almacenaban productos cocidos con alimentos crudos, huevos fritos congelados, basura en baldes junto a los insumos que utilizaban, moscas muertas dentro del sillao y vegetales en el piso.

Esto obligo a los fiscalizadores miraflorinos a decomisar todos los alimentos en mal estado y ordenar la clausura inmediata del local, además se dispuso una sanción de 2 Unidades Impositivas Tributarias y el inicio de una investigación a nivel penal, por atentar contra la vida, el cuerpo y la salud.

En otro momento, personal de la comuna miraflorina también intervino la pollería “La Cabaña”, donde encontraron utensilios en mal estado y telarañas en el almacén de alimentos, además carecía de certificado de defensa civil, motivo por el que fue multado con 4050 soles.