En homenaje al 477 aniversario de Arequipa Convocan a Instituciones Públicas y Empresas al GRAN CORSO DE LA AMISTAD 2017

620

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de las actividades por el 477 aniversario de Arequipa, convoca a las empresas privadas e instituciones públicas a participar en la nueva edición del Gran Corso de la Amistad 2017, actividad tradicional que se realiza cada 15 de agosto en homenaje a la ciudad.

El recorrido tradicional tendrá 3 kilómetros e iniciará en la intersección de la Av. Lima y Av. Mariscal Castilla, desplazándose luego por la margen derecha de la Av. Mariscal Castilla, Av. Independencia, finalizando en la zona sur del Estadio Melgar, Recavarren y pasaje Santa Rosa. Se instalarán puestos de auxilio rápido, salidas de emergencia, puestos de seguridad y control del comercio ambulatorio.

Con el objetivo de brindar seguridad y orden a los asistentes al Corso de la Amistad, la Municipalidad de Arequipa ha iniciado las coordinaciones con el Ejército de la III Región Militar, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Prefectura, Ministerio de Salud, Defensa Civil, Compañía de Bomberos, Cruz Roja Peruana, Empresas Privadas de Salud, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana.

Las inscripciones para ser parte del Corso de la amistad, inician este jueves 08 de Junio y finalizará el 26 de Julio en la oficina de la Comisión de festejos ubicado el en Portal de la Municipalidad Nº 110 tercer piso – Plaza de Armas, en el horario 8:00 a 15:30 hrs, los interesados podrán inscribirse con antelación para participar del corso de la Amistad. Los interesados también podrán solicitar información y descargar las bases en la página web www.arequipaesfiesta.pe

La convocatoria y anuncio de las bases busca mantener la diversidad y el orden en la participación de las instituciones privadas y/o publicas  inscritas, respetar las sanciones establecidas en el corso de la amistad 2016. El límite de participantes para esta edición es de 100 inscritos entre delegaciones, alegorías y/o grupos artísticos.

El derecho de inscripción en el rubro de carro alegórico para las empresas grandes, medianas y pequeñas son de; 6 mil, 4 mil y 3 mil soles respectivamente, las municipalidades y empresas estatales 3 mil soles;  en el rubro de grupos artísticos las danzas de la región Arequipa, con acompañamiento musical en vivo es de S/. 1600 soles y las manifestaciones culturales, otras danzas, delegaciones a pie, comparsas, bandas de música, entre otras es de S/.2,200.00.

La calificación y definición de los ganadores del Corso de la Amistad 2017, tendrán una rigurosa evaluación y se consideraran solo a las delegaciones que presenten Danzas y/o carros alegóricos con temas de la región de Arequipa. Los ganadores en mejor delegación, mejor danza y mejor carro alegórico, serán premiados con exoneración de inscripciones para participar el próximo año, además de recibir reconocimientos y trofeo en una ceremonia pública organizado por la Comisión de festejos.