En II Encuentro de Comunidades Campesinas se analizó el rol de la mujer en el desarrollo de la región

376

El rol de la mujer campesina en el desarrollo del país y de la región se analizó en el II Encuentro de Comunidades Campesinas en la Región Arequipa organizado por el Gobierno Regional. Se contó con la presencia del viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pablo Quijandría Salmón quien destacó el trabajo realizado desde el GRA para trabajar con la población más vulnerable, especialmente la mujer y los niños.

La actividad congregó a delegaciones de mujeres campesinas de diversas regiones de Macro Región Sur, integrantes de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas y Artesanas (FENMUCARINAP), quienes hablaron sobre el rol de la mujer , además de los avances e impactos de las políticas públicas y otras relacionadas al desarrollo de las comunidades campesinas. Se destacó el trabajo y aportes que desarrollan las mujeres del campo en las diferentes actividades económicas.

El evento se realizó este viernes con el tema “Identidad Cultural y el Rol de la Mujer Campesina”, organizado por la Subgerencia de Comunidades Campesinas del Gobierno Regional de Arequipa con ocasión de celebrarse este 24 de junio el Día del Campesino.

Durante, la ceremonia el Viceministro resaltó y felicitó al Gobierno Regional de Arequipa por contar con una Subgerencia de Comunidades Campesinas que es una manera de estar más cerca y en forma permanente con las comunidades indígenas para conocer sus necesidades.

Subrayó que es básico el trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional, Gobiernos Locales y comunidades campesinas.

Este encuentro, culmina el sábado 24 de junio, Día del Campesino, con un Pasacalle que se inicia a las 10:00 horas en la Av. Kennedy y culmina al promediar a las 11:00 horas en la Av. Industrial con Cayro, donde la Gerencia Regional de Agricultura procederá a la entrega de títulos de propiedad a agricultores de la región; luego se desarrollará la ceremonia de pago a la tierra y se finaliza con la Gran Feria y exposición de productos originarios de las comunidades de la región Arequipa.