En VI Gore Ejecutivo promocionan principales proyectos turísticos de Arequipa

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El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Arequipa y la oficina PromArequipa, instaló un stand en el VI Gore-Ejecutivo en donde promocionan los principales y diferentes proyectos turísticos que posee la región Arequipa.

A los representantes de las diferentes  regiones del país, que participan en el encuentro, se les informa de que Arequipa tiene su propia marca para impulsar el turismo e inversión en la región, y se les invita a conocer lo mejor de la región, como el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa, los valles del Colca y de los Volcanes, que vienen postulando ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para ser reconocidos como el primer Geoparque del país.

Asimismo, el cañón del Cotahuasi en La Unión que es una reserva paisajista poco conocida, pero que posee también una gran riqueza natural y cultural, para lo cual se distribuye entre ministros y gobernadores, asistentes al VI Gore-Ejecutivo, un libro que posee las fotografías más impresionantes  de este hermoso valle.

Se informa sobre la Ruta del Pisco que busca recuperar, revalorar, promover el patrimonio natural, cultural asociado al pisco; proteger los espacios naturales de los viñedos,  considerando que Arequipa ha logrado posicionarse y ser reconocida a nivel internacional por la calidad de pisco que se produce en siete provincias que mantienen su tradición vitivinícola con una importante producción tecno-artesanal.

En la región se calcula que a un existen un promedio de 123 bodegas de la época colonial. Arequipa es la tercera productora de pisco a nivel nacional después de Lima e Ica, con una producción anual de 450 mil litros que representa el 10% de la producción nacional.

En esta ocasión se presentó, al complejo del Santuario de la Virgen de Chapi como un proyecto turístico-religioso que tiene como objetivo convertir el Santuario de la Patrona Arequipeña en uno de los principales destinos turísticos-religiosos del país e incluso de América Latina. Durante los tres días de fiesta de la Virgen de Chapi acuden más de 300 mil visitantes.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado dijo que el interés de su gobierno es atraer más turistas a la región para que conozcan nuestras maravillas naturales y culturales que poseemos, y lograr que permanezcan más días, generando ingresos económicos, más puestos de trabajo, que se refleje en la mejora de calidad de vida de la población.

“Nuestra meta es tener una economía muy diversificada. Hoy el mayor aporte al PBI está vinculado al sector minero, pero este cuando se deprime también tenemos problemas en la región, por eso queremos impulsar más el turismo, la agricultura como el proyecto Majes Siguas II”, manifestó la Autoridad Regional.