Escolares aprovecharon huelga para jugar dota

400

En operativo conjunto, los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Miraflores, encontraron a cuatro menores de edad que aprovecharon la huelga anunciada por distintos gremios, entre ellos los profesores, para acercarse a las cabinas de internet y jugar durante horas el famoso “dota”.

Los menores quienes no portaban sus respectivos documentos de identidad, fueron trasladados por orden del Fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares y la DEMUNA de Miraflores hacia la comisaria para su identificación y posterior llamado a sus padres. Incluso se halló a un menor de 15 años con uniforme del politécnico Rafael Loayza.

Durante la intervención tanto el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad como el Serenazgo, corroboraron que las mismas no tenían filtro antipornográfico. En la tercera cuadra de la calle Elías Aguirre, se clausuró una cabina por carecer de licencia de funcionamiento y por permitir el ingreso de menores de edad en horario escolar.

Mientras tanto en otras dos cabinas, ubicadas en el segundo piso de la galería ubicada en el número 314 de la misma calle, se multó a los propietarios con el 50% de la UIT por permitir el ingreso de los escolares.

Al respecto el fiscal Antonio Linares, exhortó a los dueños a llevar un registro de los usuarios, sobre todo si son menores de edad, quienes solo tienen permitido el uso prudencial de las cabinas, con un máximo de una hora.