Escolares revaloran música Andina en concurso

217

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Educación y Cultura,  invita a las instituciones educativas a participar en el Concurso Escolar de Canto Andino, con motivo de celebrarse el 15 de junio el Día de la Canción Andina.

Los colegios que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el día 13 de junio en la oficina de dicha Sub Gerencia, ubicada en el portal de la Municipalidad N°110 segundo piso o al teléfono 054-204801. Las bases se pueden descargar de la página de Facebook “Cultura para Arequipa”.

El funcionario de la Sub Gerencia de Educación y Cultura, Luis Zevallos Mendoza manifestó que este concurso tiene como finalidad revalorar una parte importante de la identidad peruana, la misma que relata la historia desde las tradiciones y quehaceres cotidianos.

El concurso será el 14 de junio de 11:00 a 14:00 horas y el 15 de junio la premiación a las 19:00 horas, ambas actividades se realizarán en el teatro Arequepay del Portal de la Municipalidad N° 110, Plaza de Armas.

Por su solemnidad evocativa e instrumentación característica, la también llamada música “indígena” de los andes cuenta con un gran número de aficionados a nivel mundial, siendo también numerosos los grupos que cultivan este género en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.