EsSalud Arequipa realiza campaña contra la anemia en todos sus centros asistenciales

105

En forma simultánea, en 27 establecimientos de salud de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, se desarrolló campaña contra la anemia, en beneficio de niños menores de 5 años, específicamente de 4 a 59 meses de edad.

Entre los principales centros de EsSalud Arequipa, donde se desarrolló esta jornada se encuentran el Policlínico Metropolitano, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel y Centro de Atención Primaria CAP Melitón Salas Tejada.

Durante la actividad se brindó atención integral a niños de 4 a 59 meses. Además, tamizaje de hemoglobina para la detección de anemia; talleres demostrativos de alimentos ricos en hierro; captación de niños de 4 meses de nacidos para la entrega de gotas de sulfato ferroso y charlas de difusión y consejería nutricional

Cabe mencionar que EsSalud está realizando una serie de actividades en los establecimientos de salud, dando énfasis a la suplementación con multimicronutrientes para niños asegurados y adolescentes, con el propósito de reducir la prevalencia de anemia en el país.

La organización de las actividades es coordinada por un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, enfermera, responsable de Laboratorio, Responsable de Farmacia y el apoyo de alumnos de universidades, liderados por la Oficina de Atención Primaria.