Este martes 17 será el concurso selectivo de tunas que participarán en el Encuentro Internacional de Agosto

50

Con la participación de siete tunas de diferentes universidades de Arequipa, este martes 17 del corriente se realizará el Concurso Selección de Tunas Anfitrionas 2018, donde seleccionarán a los tres mejores grupos de música que serán los anfitriones del XXVIII Encuentro Internacional de Tunas, que tradicionalmente se lleva a cabo en nuestra ciudad en el mes de agosto.

El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal, a partir de las 18:00 horas. Los participantes son: Tuna Universitaria Católica Santa María, Tuna Universitaria Alas Peruanas, Tuna Novata de la Universidad Continental, Tuna Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica Santa María, Tuna Universitaria Católica San Pablo, Tunas Universitaria UTP, sede Arequipa y la Tuna Novata de la Universidad de San Martín de Porres AQP. 

Los ganadores recibirán la Bandurria de Oro, Bandurria de Plata y Bandurria de Bronce, distintivos que identifican el certamen. También premiarán a los tunos de mejor desempeño y por su destacado manejo de la Capa, Bandera, Pandero, Solista y la Tuna de destaque con el mejro tema instrumental. 

Integran el Jurado músicos destacados y conocedores del andar del buen Tunar. Ellos calificarán y seleccionarán a las tres mejores tunas de Arequipa. 

La comisión organizadora invita a la población para que asista al Teatro Municipal y disfrute de 3 horas de espectáculo de música estudiantil, y apoyen al grupo de su preferencia. Las primeras cien personas que lleguen al concurso recibirán pases para el Encuentro Internacional de Tunas 2018, el cual se realizará el 2 y 3 de agosto.