Ex alumno y Docente del Instituto del Sur es nombrado Chef Ejecutivo del Hotel Libertador

79

Gonzalo Díaz del Olmo, ex alumno y Docente del Instituto del Sur, ha sido designado como Chef Ejecutivo del Hotel Libertador, único de cinco estrellas en Arequipa.

Desde su nueva posición, será el responsable de la creación de las recetas y del menú, del entrenamiento de personal y de la supervisión general de la cocina, así como de la oferta gastronómica del restaurante, bar y los eventos que se desarrollen en el Hotel.

“Brindamos experiencias memorables, llevamos los platos tradicionales de la gastronomía arequipeña al más alto nivel repotenciando los insumos locales”, dijo Díaz del Olmo.

Para ser nombrado como Chef Ejecutivo, el ex alumno del Instituto del Sur pasó por un periodo de evaluación que midió su desempeño y calidad profesional durante el tiempo que labora en el Hotel, en donde un requisito indispensable es el de pertenecer a la cadena como mínimo un año.

“Trabajo hace ocho años en el Libertador y ahora tengo a mi cargo al Sous Chef, stewards, pasteleros y cocineros de línea. Un equipo conformado por 13 personas en la cocina que tiene como objetivo darle de dinamismo al trabajo”, señaló.

Actualmente, también trabaja como Docente en la Unidad Académica de Gastronomía del Instituto del Sur, por lo que reconoce la carrera de Chef implica mucho sacrificio y sobre todo perseverancia.

“Enseño en la carrera de Gastronomía hace dos años, y siempre les recuerdo a mis alumnos que deben estar dispuestos a empezar desde abajo, aprender y hacer sacrificios. Si no se está dispuesto a sacrificar, no se puede esperar crecer porque, así como hay sacrificios, hay satisfacciones”, puntualizó el Chef.