Expertos internacionales y autoridades peruanas analizarán escenarios para el desarrollo del transporte eléctrico en el país

275

Las ventajas económicas, de sostenibilidad energética y ambiental que ofrece el transporte eléctrico en comparación al uso de los combustibles fósiles, viene impulsando su implementación en los sistemas de transporte de varios países asiáticos como europeos. Mientras que en América Latina ya se vienen ejecutando sistemas de transporte masivo y de carga usando la electromovilidad en Brasil, Chile y Uruguay.

Estos últimos países ya cuentan con decenas de autos y buses enchufables en operación, así como corredores eléctricos para el abastecimiento de energía de buses y camiones. Mientras tanto, en el Perú recién se está buscando la forma de crear un mercado para este tipo de movilidad.

Para impulsar y difundir las ventajas del transporte eléctrico en nuestro país se desarrollará el 29 y 30 de octubre ELECTROTRANSPORTE, una conferencia y exhibición de vehículos, soluciones e insumos, donde expertos locales y extranjeros brindarán amplias conferencias sobre el desarrollo que está alcanzando esta industria y los avances existentes para facilitar su ingreso al país.

Asimismo, autoridades peruanas del sector energía, ambiente y transporte, darán cuenta del marco normativo y de las políticas públicas que se están evaluando para el desarrollo del transporte eléctrico masivo y de carga.

De igual modo se evaluará el impacto que este sistema tendrá en el transporte peruano, para lo cual se darán adelantes sobre las normas y estándares que adoptará el mercado peruano.

Durante el desarrollo de ELECTROTRANSPORTE también se mostrará el primer y único bus eléctrico del Perú, así como distintos modelos de autos enchufables y los equipos que requieren para su recarga. De esta manera, los asistentes al encuentro podrán ver y constatar que esta tecnología ya está presente en el país y que sus ventajas frente a los vehículos tradicionales son contundentes.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. Asimismo, contará con la participación de expositores de los ministerios de Energía y Minas, de Transportes y Comunicaciones, del Ambiente; de la Embajada de Suecia; de la generadora Engie; del fabricante chino BYD; de la empresa tecnológica Siemens; de Chile y Brasil, en una larga lista de ponentes.

ELECTROTRANSPORTE será el encuentro sobre transporte eléctrico más importante del país y pondrá en el tapete la necesidad de acelerar la llegada de una tecnología sostenible y eficiente. El evento es organizado por PRENSA GRUPO, empresa que organiza hace seis años PERÚ ENERGÍA.