Expocarreras tendrá lugar en el Mall Aventura Porongoche los días jueves 22 y viernes 23 de junio

424

Estudiantes y egresados de colegios se darán cita en Expocarreras Arequipa, feria de estudios superiores que se realizará en la Ciudad Blanca los días jueves 22 y viernes 23 de junio en el Mall Aventura Porongoche.

Son dos días de feria en los que se congregarán universidades, institutos y escuelas castrenses que pondrán a consideración del público arequipeño, un abanico de opciones en ofertas educativas.

Los jóvenes podrán conversar con los expositores sobre carreras de vanguardia, obtener información de primera mano de las instituciones que acompañan por segunda vez en este circuito de ferias, además de participar en mini talleres en los que aprenderán a reconocer y potenciar sus talentos, a través del desarrollo de dinámicas que los empoderarán en la toma de sus decisiones.

Expocarreras trae este año su primera edición de la Guía Vocacional que se distribuirá de foma gratuita a partir de fin de mes entre los escolares de 5º de secundaria de los colegios que participan en el circuito de ferias. En esta publicación de carácter informativo se presentarán artículos de interés dirigidos a los postulantes, así como entrevistas a exitosos profesionales considerados ejemplo a seguir.

Muchas imperdibles oportunidades para darles una visión más clara al momento de tomar la trascendental decisión de cursar sus estudios después de la escuela.

Las instituciones educativas participantes en Expocarreras son la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), Universidad Ricardo Palma, Universidad Tecnológica del Perú, Tecsup, Escuela de Oficiales de la FAP, Escuela de Aviación Civil del Perú, Escuela de Suboficiales de la FAP y Diversa, entre otras.

Expocarreras se ha convertido en una feria de carreras descentralizada del Perú y gracias a la gran acogida lograda el año pasado en el interior del país ha desarrollado un nuevo circuito.

El pasado mes de mayo se desarrolló con éxito Expocarreras Cusco, y después de Arequipa se vienen ediciones en las ciudades de Huancayo (6 y 7 de julio), Trujillo (17 y 18 de agosto) e Ica (14 y 15 de setiembre).