EXPOCOTAHUASI 2017 se realizó con gran éxito

267

El Comité Regional de Ferias agro ecológicas de la Provincia de La Unión, Municipalidad Provincial de la Unión- Cotahuasi en coordinación con La Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron la Primera Feria Agroecológica EXPOCOTAHUASI ANP 2017.

Superando las expectativas se llevó a cabo esta feria cuyo objetivo fue promocionar el patrimonio cultural, alimentario, turístico y la puesta en valor de los productos de La Unión- Cotahuasi siendo estos completamente naturales siendo el valle una área natural protegida y contando más de 80 productores agroecológicos.

En esta primera edición se contó con la presencia de 38 mil visitantes, quienes asistieron el sábado 24 y domingo de 25 de junio; donde pudieron disfrutar de los platos típicos, música, diversión y sobre todo la diversidad de productos que se cultivan y producen en las zonas protegidas.

Así mismo se tuvo la presencia del Dr. Alfredo Zegarra Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lic. Carlos Sánchez Salinas Sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Lic. Lucila Velázquez Gerenta de Desarrollo Social, Sr. Fredy Motta Urgay Teniente Alcalde en representación del Alcalde de la Provincia de La Unión Benjamín Barrios, Guillermo Huamani Alcalde del Distrito de Toro, Aldo Cordova Alcalde del Distrito de Quechualla,Casimiro Torres Llamoca Alcalde de Tauria , Jhon Bellido Alcalde de Puica, Lic. Nelly Molina de Zegarra, el Regidor Mario Melo y la Sra. Reynela Loayza Consejera por La Unión- Cotahuasi; quienes hicieron se hicieron presentes en los dos días de realización del festival.