Festival de las Luces del Oso Panda se realiza por primera vez en Arequipa desde este domingo

87

“Festival de las luces del Oso Panda”, así se llama el espectáculo de figuras gigantes de la milenaria cultura china que se realizará desde el 5 de agosto hasta el 5 de septiembre en el Parque de Selva Alegre, en virtud al convenio internacional suscrito entre la municipalidad de la ciudad de Chengdu y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La alcaldesa de la ciudad, Ing. Lilia Pauca, participó en la presentación del espectáculo que se presenta por primera vez en nuestra ciudad, donde también habrá patio de comidas, juegos para niños, música y danza y se sorteará un viaje a China entre todos los asistentes.

La exposición de faroles de Sichuan se remonta a una época milenaria de gran reputación dentro y fuera de China, siendo un componente muy importante en la historia cultural de la ciudad de Chengdu. Existe desde hace más de mil ochocientos años y la tradición ha pasado por las dinastías Han del oeste, Han del este y Tang, llegando a la época moderna con una fusión de técnicas que forman un estilo artístico propio.

Los artesanos no solo utilizan el bambú, tejido de sedas, metal, porcelana y otros materiales tradicionales, sino que también emplean tecnologías contemporáneas como el láser, la fibra óptica, el control de voz y programas de computadoras, haciendo de los faroles una atracción aclamada y deslumbrante.

Han sido reconocidos entre las tres mejores obras exhibidas en Chengdu y considerados como una “poesía esplendorosa”. Sus dibujos tridimensionales y esculturas sonoras combinan formas, colores, música y luz en una puesta en escena que demuestra grandeza y originalidad.

El Oso Panda donde quiera que vaya va a traer alegría a la gente. Como un tesoro nacional de China, los pandas son adorados por la gente en todo el mundo.