FIA cumple 25 Años y abrirá sus puertas del jueves 09 al domingo 19 de Agosto entre música y cultura

83

FIA abre sus puertas del jueves 9 al domingo 19 de Agosto con un programa especial y grandes premios y sorpresas para todo el público arequipeño y del sur del país.

MÚSICA Y CULTURA

El primer contexto funerario intacto de un gobernante del antiguo Perú, mostrará en FIA 2018 toda su magnificencia e invalorable información en el desarrollo de la exposición denominada “Los Tesoros de Sipán en Arequipa” que estará ubicada en el auditorio principal del Centro de Convenciones.

La misma presentará ornamentos, emblemas y atuendos de un gobernante de la cultura mochica que reflejan el adelanto artístico y tecnológico de esta cultura desarrollada en la costa norte del Perú desde el siglo II al XIV de nuestra era; cumpliendo así con la necesaria tarea de difusión para contribuir al conocimiento y revalorización de nuestra herencia cultural.

Y como para galardonar esta importante celebración de FIA, nuestros visitantes podrán llevarse MIL SOLES. Solo deberán permanecer en nuestro recinto hasta la hora del sorteo que se realizará en el escenario de FESTIFIA. Serán 25 mil soles otorgados en los 11 días de feria.

Para no quedarnos atrás y situándonos a la par de los avances digitales, FIA pone en funcionamiento su aplicación web: appfia.com para nuestros visitantes. Con esta herramienta, podrán mantenerse informados de todas las actividades, expositores y productos que FIA tiene para ustedes. A navegar e informarse!!

Para acceder a este servicio solo debe acceder a la dirección appfia.com desde su móvil o computadora, dentro del cual podrá encontrar 5 opciones principales: Info, Programa, Mapa, Expositores y Ofertas.

Continuando con la contribución a la cultura, para fascinación de niños y adultos e inspiración a los creadores del mañana, la mini ciudad LEGO CITY de LUG LEGO estará en exhibición en los ambientes del Centro de Convenciones, desde del 13 al 19 de Agosto.

Esta divertida colección, Consta de más de 30 edificios con todo lujo de detalles y con más de 200 minifiguras que darán vida a la ciudad. Asimismo tendremos el Festival de Robótica que está a cargo de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo.

De otro lado, para los amantes de apreciar hermosas reproducciones de fachadas antiguas y coloniales hechos en madera reciclada (MDF y HDF), llega desde Bolivia, M y M Retablos que lleva trabajando desde hace más de 25 años. Cabe mencionar que han expuesto en diferentes ferias en el mundo, donde sus productos decorativos y utilitarios, fueron muy apreciados.

Asimismo y directamente del parque industrial de Villa El Salvador llega a FIA 2018, Open Muebles con cerca de 10 empresas dedicadas a la fabricación de muebles para su hogar u oficina; de madera, tapizados, acero inoxidable y fierro forjado artesanal. Estarán ubicados en el pabellón 4-A.

Instituto Geofísico del Perú (IGP). Como se sabe, en el Perú convivimos con terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías, etc. Y para investigar sobre los mismos, el IGP nos brindará mayor conocimiento al respecto.

O para que absuelvan nuestras inquietudes, estarán presentes los 11 días de feria, con su área de Vulcanología, Sismología y el área de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera. Estarán ubicados en del Centro de Convenciones.

De otro lado, y con la finalidad de proyectarnos a la comunidad y así contribuir a disminuir la contaminación de nuestra ciudad, FIA 2018 llevará a cabo la Gran Bicicleteada “Bici Fest”, buscando que más personas usen bicicleta. La partida será en la plaza Campo Redondo de San Lázaro y llegará al campo ferial Cerro Juli al promediar el mediodía del domingo 12 de Agosto.

Y como para salir de nuestra realidad por unos minutos, regresa a Arequipa y este año con un show especial en FIA 2018, Parapsicosis – El Origen. Teatro vivencial con escenas de horror y suspenso dentro de una casona que estará a cargo de la Asociación Cultural Teatrando.

Además tendremos La Casa de Papel, un juego de escape que tendrá una duración de 20 minutos, en los cuales, quien ingresa tendrá que buscar pistas para salir de ella. Atrevánse!!

Conservando un mundo de diversiones para grandes y pequeños, estarán presentes los juegos mecánicos y juegos inflables para los más pequeños. Quienes también podrán interactuar con animales domésticos en La Granjita de Ccorito, que estará ubicada en exteriores.

El punto de diversión nocturno en FIA no estará ausente, NOIA asegura el buen entretenimiento, así como el tradicional Pub Chelero donde el ingreso es libre para todos los visitantes, durante todos los días de feria.

Cabe resaltar, que como en los últimos años, nuestro escenario principal de FIA (15m de boca, 7m de fondo x 12 m de alto), cuenta con un soporte de audio, luces y video a cargo de la empresa Rothman´s; instalando luces inteligentes, dos pantallas LED para el circuito cerrado de 20m2 cada una, una a cada lado del escenario y el sonido Line Array con una potencia de 130 mil Watts, motivando un sonido envolvente para todo el público asistente y brindando la mejor calidad de audio de Cerro Juli.