Gobernadora Regional inauguró obras de I etapa de nueva infraestructura en I.E Eduardo Portugal en Camaná

119

La gobernadora, Yamila Osorio Delgado visitó este miércoles la provincia de Camaná, donde entregó una moderna infraestructura educativa en la Institución Educativa 40227 Eduardo Portugal, las obras de asfaltado de las vías del asentamiento humano Bella Unión e instrumentos musicales para la implementación de una banda de música en la I.E 40236 César Vallejo.

El Gobierno Regional de Arequipa, en la I.E Eduardo Portugal invirtió un millón de soles en la construcción de un bloque de 3 aulas para los niños de 3, 4 y 5 años edad; 2 baterías de servicios higiénicos, instalación de una cobertura de malla raschell y construcción de un patio de honor. Además de equipamiento y juegos infantiles.

Las obras entregadas corresponden a la I etapa de un proyecto integral de modernización de esta escuela, que antes de la intervención del Gobierno Regional venía desarrollando sus actividades en ambientes inadecuados carentes de confort, de adecuada ventilación, iluminación, etc.

En la I.E César Vallejo, ubicada en la localidad de Pucchún, distrito de Mariscal Cáceres, se equipó la banda de música con 32 instrumentos musicales y 02 estanterías metálicas por un valor de S/. 236,365 soles, que permitirá contribuir a la formación y el desarrollo de habilidades artísticas de los alumnos, potenciando la creatividad musical.

Las dos primeras obras forman parte de los compromisos asumidos por la gobernadora regional de Arequipa con la finalidad de modernizar la infraestructura educativa, dotando a los escolares y docentes de adecuados e implementados ambientes para mejorar la calidad de los servicios educativos públicos. La actual gestión ha logrado intervenir más de 100 instituciones educativas y capacitado a más de 1 500 docentes en el programa Beca Maestro 3.0.

En tanto que el asfaltado de 5, 171 metros de vías, veredas y bermas del AA.HH Bella Unión en Samuel Pastor, fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión de S/. 500,000 soles. Se ejecutó bajo la modalidad de transferencias financieras y beneficia a más de tres mil personas.

La Autoridad Regional aprovechó su estadía en Camaná para supervisar la construcción de diferentes obras que se viene ejecutando en la zona, como el hospital de Camaná con una inversión de S/. 81´000, 00O soles; el canal de Los Molinos en San Gregorio-Samuel Pastor S/. 1´000,000 soles; el canal El Brazo y de 890 metros de dique en el sector de Nuevo Chiguay con una inversión de S/. 1’066, 882.61 soles, entre otros.

Durante su visita, Osorio Delgado dijo que la ejecución de estos proyectos es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, las autoridades locales y población en general.