Gobierno Regional ejecuta obra con inversión de S/. 4´108,405.43 soles

27

Con la finalidad de contribuir a consolidar a la Institución Educativa Estatal San Juan Bautista de la Salle como una de las mejores de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa viene construyendo un moderno edificio de cuatro pisos que forma parte de la I etapa del proyecto de modernización integral de este colegio.

La obra demanda una inversión de S/. 4´458,409.82 soles, consiste en la construcción de un primer bloque de cuatro pisos. En el primer nivel, se ubicará el estacionamiento vehicular, guardianía, caseta de fuerza, maestranza, vestuario y depósito de educación física secundaria.

En el segundo nivel, el comedor, cocina, depósito de víveres y servicios higiénicos. En el tercer nivel, 1 auditorio para 285 espectadores con áreas de ensayos, vestidores, depósito de instrumentos musicales y el cuarto nivel, la sala de usos múltiples, depósito de mobiliario y servicios higiénicos.

Además de áreas libres, para lo cual se contempla la instalación de una cancha de gras sintético con graderías (tribuna), áreas de circulación peatonal (rampas, veredas y áreas verdes). Las áreas verdes contarán con cobertura de malla raschell.

La I.E San Juan Bautista de la Salle es un colegio estatal, que cumplirá 90 años de fundación, tiempo durante el cual se logró ubicar como uno de los más prestigiosos de la región y el país por el alto nivel de enseñanza académica. La obra beneficiará a más de 1130 estudiantes del nivel primario y secundario y tiene un avance del 22 por ciento.

Actualmente los ambientes para sus actividades curriculares, áreas administrativas y complementarias son inapropiadas por lo que el Gobierno Regional de Arequipa decidió intervenir en su modernización.

El proyecto integral “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E 40165 San Juan Bautista de la Salle” demanda una inversión total de 13.5 millones de soles, por lo que se programará para el 2019 un presupuesto de 9 millones que permitirá ejecutar los otros 7 bloques que contempla el expediente técnico.